• Nación

Morena respaldará a Gertz Manero para la Fiscalía General

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal aseguró que sus compañeros votaron en una urna transparente y con voto secreto y que decidieron apoyar a Alejandro Gertz Manero
.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, informó que su bancada apoyará la candidatura de Alejandro Gertz Manero para la Fiscalía General de la República.

El legislador aseguró que sus compañeros votaron en una urna transparente y con voto secreto y que decidieron apoyar a Alejandro Gertz Manero.

Ricardo Monreal afirmó que iniciaron los contactos con las otras fracciones para construir consensos y elegir al fiscal general.

Para poder elegir al Fiscal General de la República se debe tener una mayoría calificada, equivalente a las dos terceras partes de los legisladores que estén presentes en el momento de la votación.

El jueves 17 de enero, el gobierno federal envió al senado la lista con los nombres de los tres personajes que propuso para dirigir la Fiscalía General de la República.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador adelantó que entregaría una lista con los nombres de las tres personas que propondría para dirigir la Fiscalía General de la República.

Aseguró que la lista que entregaría a los legisladores estaría conformada por personas incorruptibles.

Andrés Manuel López Obrador indicó que enviaría al Senado de la República los nombres de 3 personas de primera.

Honestas, limpias, profesionales y trabajadoras. Con criterio para actuar con autonomía y juzgar si cae en un delito a cualquier funcionario, a cualquier servidor público”.

En la lista que envió Andrés Manuel López Obrador estaban los nombres de Alejandro Gertz ManeroBernardo Bátiz y Eva Verónica de Gyves Zárate.

Alejandro Gertz Manero actualmente es el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República y Bernardo Bátiz, fue procurador de capital.

Crédito de la foto @senadomexicano

Tags: 

Comentarios de Facebook: