• Nación

Explota toma clandestina en Hidalgo y reportan 20 muertos

  • e-consulta.com.mx
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, indicó que aún no se sabe si hubo personas que murieron durante la explosión
.

Una toma clandestina en los ductos de Pemex explotó y dejó un saldo preliminar de 20 personas muertas y 54 heridos

Los reportes preliminares indican que la explosión ocurrió en los limites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo.

Hasta el momento, se reporta que han muerto 20 personas, pero las cifras pueden aumentar, porque hay varias personas heridas de gravedad.

Versiones policiacas indican que 300 pobladores estaban sacando combustible de la toma clandestina con garrafas y recipientes y que de pronto ocurrió un incendio y se produjo la explosión.

Las autoridades no han revelado si por el ducto fluía gasolina, diésel o turbosina.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que decenas de personas corren en busca de auxilio porque se estaban quemando, y a lo lejos se escuchan sus gritos de dolor.

En el lugar se presentaron los cuerpos de seguridad y comenzaron a trasladar a los heridos a hospitales locales.

En un primer momento, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, le dijo a Foro TV, de Televisa, que aún no se sabía si hubo personas que murieron durante la explosión.

“Ya se hizo contacto con el delegado de la república en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

“No tenemos claridad, no me gustaría especular, hasta que los elementos de la Fiscalía de Gobierno y elementos del Ejército nos digan”.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que hayan muerto decenas de personas durante la explosión de una toma clandestina en Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que afirmó que dio instrucciones para que se atendiera a las víctimas y se controlara el incendio que se produjo en la toma clandestina.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.

 

Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Comentarios de Facebook: