• Economía

Jetta fabricado en Puebla entre los 10 autos más vendidos en 2018

  • Ana Fernández
La AMDA lo ubicó en el séptimo lugar nacional.
.

El modelo Jetta, fabricado en Puebla, cerró el año en el Top Ten de vehículos más vendidos en México con un total de 39 mil 900 unidades comercializadas de enero a diciembre.

El reporte de “Los diez modelos más vendidos” que presentó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) lo ubicó en el séptimo lugar nacional a pesar de que sus ventas cayeron casi un 23%.

El automotor de la marca Volkswagen superó en 2017 las 45 mil unidades vendidas para ubicarse en el sexto lugar.

Al interior de la planta de México, el Jetta fue el segundo vehículo más producido, después del Tiguan. No obstante, resaltó como el tercer automóvil para pasajeros con mayor volumen de manufactura en México, informó recientemente el área de Comunicación de la empresa.

Por segmentos, ocupó el segundo lugar nacional como el vehículo más vendido dentro de la gama de autos compactos, sólo superado por el modelo Versa de Nissan, que además fue el automóvil más vendido del 2018 con 91 mil 320 unidades.

Es el único modelo fabricado en Puebla que figura entre los 10 autos favoritos de los mexicanos, aunque su preferencia ha ido a la baja conforme este modelo ha evolucionado pues anteriormente ocupaba los primeros lugares.

El Top Ten de los modelos más vendidos también incluye a General Motors con los modelos Aveo y Beat, Nissan con NP300, March y Sentra, Honda con la CVR-V y Volkswagen con Vento.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: