• Ciudad

Despedidos regresan plantón frente al Palacio Municipal en Puebla

  • Patricia Méndez
Trabajadores activos en contra de Gonzalo Juárez Méndez denunciaron actos de intimidación en sus áreas laborales
.

Empleados despedidos del gobierno capitalino instalaron nuevamente un plantón afuera del Palacio Municipal debido a que aún no tienen una respuesta concreta a su demanda de reinstalación en sus puestos de trabajo.

Aunado a lo anterior, trabajadores activos en contra de Gonzalo Juárez Méndez, a quien desconocieron como su dirigente sindical, acusaron actos de intimidación en sus áreas de trabajo, a manera de represalia.

Desde el tres de enero los inconformes colocaron tiendas de campaña frente a la puerta principal de Palacio Municipal, a manera de presión para que sus demandas fueran atendidas. El sábado mudaron su plantón al zócalo, ante la promesa de las autoridades municipales de que sus casos serían atendidos.

No hay avances en la revisión de los casos

Al respecto, Antonio Ramírez Martínez, representante de los exempleados, indicó que el acuerdo al que llegaron con el secretario de Gobernación del municipio René Sánchez Galindo, para que revisara su situación, tenía como plazo este jueves, sin embargo, la autoridad municipal no cumplió con atender sus demandas.

Explicó que no ha habido avances y los funcionarios municipales se limitan a señalar que los casos se están analizando, pero sin que haya acciones concretas, por lo que decidieron regresar el plantón del zócalo al Palacio Municipal.

Indicó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco está mal asesorada y no se percata del problema de los exempleados que solicitan su reinstalación. Otra muestra de ello, dijo, son los resultados de la última encuesta de percepción ciudadana que difundió el Inegi, la cual ubicó a Puebla dentro de las 8 ciudades más inseguras del país.

Dijo que analizan otras acciones, como comunicar su situación al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Puebla, la cual se estima para la próxima semana.

Respecto a los rumores que apuntan a un acuerdo político entre la presidenta municipal y Gonzalo Juárez, indicó que ojalá no sea cierto, pues en campaña, la alcaldesa se comprometió a no incurrir en actos de corrupción o cuestionables.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: