• Política

Por derecho, el gobierno interino de Puebla es para el PAN: Cortés

  • María Pineda
El líder nacional llamó además a sus aliados en la entidad a cerrar filas para ganar la elección extraordinaria.
.

El gobierno federal tiene que conceder por “derecho” que el gobernador interino de Puebla sea propuesto por el PAN, sentenció este jueves su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

A una semana de que concluya el plazo para la designación del gobernador interino, Cortés Mendoza se reunió con personajes afines al morenovallismo como Luis Banck Serrato y Antonio Gali López, y del Yunque como Eduardo Rivera y Rafael Micalco, para definir la designación del gobernador interino y del candidato al gobierno en la elección extraordinaria.

Al concluir el cónclave que se registró en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), el líder nacional del PAN afirmó que existe un avance con la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero, respecto al perfil que propone su partido para ocupar el gobierno interino, pero se reservó el nombre propuesto.

Del respaldo que Acción Nacional está dando al para que el secretario General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, se quede en el interinato, el “jefe” del albiazul no confirmó esta versión, aunque tampoco descartó al funcionario.

“Antes de que terminara el año ya estábamos en diálogo con el gobierno, entre panistas y también con partidos aliados a nivel nacional para la construcción de un gobernador interino que debe de proponer el partido y la coalición gobernante y que debe construirse con la aprobación del Congreso local, ya este esfuerzo viene muy avanzado y nosotros esperamos que se concrete de forma inmediata, no sólo confiamos, es lo que debe ser. No es el momento de hablar de nombres”.

Pide a partidos aliados cerrar filas tras muerte de Alonso

Con el llamado a cerrar filas en Acción Nacional y posteriormente con sus aliados, Cortés Mendoza sostuvo que la intención es contender, por segunda ocasión, con la misma alianza partidista para la gubernatura.

El panista señaló que el primer paso es generar la unidad al interior del partido, y posteriormente hacerlo con los partidos aliados, de lo que se reconoce su trabajo y el valor político de cada uno, aseveró.

El pronunciamiento de Cortés Mendoza se dio luego que los líderes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración censuraran que Marko Cortés no los haya convocado al encuentro con los liderazgos panistas locales.

Muerte de Alonso no fue un accidente

Al sostener que no hay elementos que confirmen que el accidente aéreo que provocó la muerte de Alonso Hidalgo se debió una falla técnica o humana, Cortés Mendoza reiteró la exigencia para que el gobierno federal avance en las investigaciones.

Durante la rueda de prensa que ofreció por la tarde, el político consideró que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de aclarar qué sucedió con la muerte de la gobernadora Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El pasado 24 de diciembre, los panistas fallecieron cuando se desplomó el helicóptero en el que volaban hacia la ciudad de México.

Banck y Gali Jr muestran descontento

A su salida de la sede panista, Luis Banck Serrato y Antonio Gali López mostraron su descontento y se negaron a dar declaraciones sobre los acuerdos tomados con Cortés Mendoza.

En ese mismo tenor se mantuvieron Mario y Susana Riestra Piña, colaboradores del morenovallismo.

Dentro de los asistentes y con un ánimo favorable, se mostraron Eduardo Rivera Pérez y Jorge Aguilar Chedraui, quienes salieron al mismo tiempo del inmueble y fueron acompañados por los ex líderes estatales Juan Carlos Espina von Roehrich, Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: