• Política

Pide Claudia Rivera a consejeros evitar que CEN nombre a candidato

  • María Pineda
Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, advirtió que por estatutos esa facultad es de los órganos nacionales.
.

Para frenar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designe al candidato a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco citó a los consejeros para solicitarles que respalden la propuesta para que sea el Consejo Estatal la instancia que determine al abanderado.

Con un mensaje enviado a través de la aplicación Whats App, la presidenta municipal de Puebla convocó a los integrantes del Consejo Estatal a una reunión a realizarse a las 19 horas de este jueves.

La intención de la alcaldesa, confiaron las fuentes consultadas, es lograr que los integrantes del órgano partidista respalden la propuesta del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos, de exigirle al CEN que la definición del candidato a la gubernatura se acuerde en Puebla y no la realicen personajes nacionales.

Este domingo, el Consejo Estatal de Morena tendrá una sesión en la que se someterá a votación la propuesta antes señalada.

Hay determinaciones que son anti-estatutarias: Biestro

Al advertir que hay decisiones que van en contra de los estatutos, Gabriel Biestro Medinilla señaló que los mecanismos del partido son claros al establecer que la Comisión Nacional de Elecciones es la que define el proceso para la selección del candidato.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena señaló que Rivera Vivanco tendrá que aclarar la convocatoria que hizo para reunirse con algunos consejeros.

“Un fin estatutario no pueden tener, no hay nada oficial, ni nada estatutario, vamos a ver cuántos consejeros van, hay una Comisión Nacional de Elecciones, pero es anti estatutario (la reunión) (...) cada quién tiene que responder por sus propios”.

A la par, sentenció que quienes ocupan un cargo público tienen una responsabilidad y es en la que se deben de concentrar.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: