• Nación

En combate al huachicol, han congelado las cuentas de 27 empresas

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades indicaron que hay 13 empresas que fueron bloqueadas porque realizan operaciones irregulares.
.

El gobierno federal informó que durante el combate a los ladrones de combustible se han presentado 5 denuncias en contra de 15 personas morales y que se han congelado las cuentas bancarias de 27 empresas.

“Hay cinco denuncias ante Ministerio Público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible”.

Las autoridades indicaron que hay 13 empresas que fueron bloqueadas porque realizan operaciones irregulares.

“13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas”.

Alfonso Durazo afirmó que bloquearon a otras 14 empresas y que encontraron que una tiene ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

“14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de estas empresas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT”.

“En esta primera etapa y con la información existencia están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”.

En su página de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que desde el 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero de 2019, las autoridades han vinculado a 165 personas con el robo de combustibles.

“Del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero de 2019, 165 personas han sido vinculadas a proceso y han sido emitidas 11 sentencias condenatorias. Se han recuperado cerca de 4 millones de litros de hidrocarburo, 32 pipas, 41 remolques y 19 inmuebles: subprocurador Roberto Ochoa PGR”.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Comentarios de Facebook: