• Nación

Diputados aprueban crear la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
La aprobación del dictamen en lo particular se logró con 348 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones
.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la creación de la Guardia Nacional.

Una mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación de la Guardia Nacional.

El dictamen para crear la Guardia Nacional fue aprobado en lo general con 362 votos a favor, 119 en contra y 4 abstenciones.

La mayoría que aprobó la creación de la Guardia Nacional estuvo integrada por diputados del PRI, el Verde Ecologista, diputados del PRD, Morena, PT y Encuentro Social.

En el texto se indica que la Guardia Nacional estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y que habrá una Junta de Jefes de Estado Mayor, que será integrada por los titulares de las Secretarías de la Defensa y Marina.

La aprobación del dictamen en lo particular se logró con 348 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones.

Los legisladores que prefirieron abstenerse fueron Lidia García Ayala, Hugo Rafael Ruiz Lustre, Carlos Ayala Bobadilla, Lorena Jiménez Andrade, Iran Santiago Manuel, Alfonso Ramírez Cuéllar, Mirtha Villalvazo Amaya, Lorena Villavicencio y Tatiana Clouthier, todos de Morena; y el diputado del PES, Ernesto D’Alessio.

La Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tendrá un mando civil.

Habrá una Junta de Jefes de Estado Mayor en la que se integrarán mandos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Seguridad.

En el documento se indica que la Junta de Jefes de Estado Mayor tendrá un rango menor que la dirección de la Guardia Nacional.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: