• Nación

Comisión Federal de Electricidad va contra diablitos

  • e-consulta.com.mx
La Comisión Federal de Electricidad se propone regularizar a 40.9 mil usuarios que consumen energía eléctrica, pero que no tienen contrato.
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estimó que se perdieron 25 mil 700 millones de pesos en el primer semestre de 2018, debido al robo de energía eléctrica.

Luis Bravo, director de Comunicación Corporativa, anunció que el gobierno combatirá el robo de electricidad.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad ha perdido 59 mil 953 millones de pesos, debido a las tomas de corriente ilegales.

El funcionario indicó que se han propuesto terminar con los diablitos que se utilizan para robar energía eléctrica.

Reconoció que también hay pérdidas que tienen que ver con la operación de CFE, porque hay energía que se disipa debido al funcionamiento.

La Comisión Federal de Electricidad se propone regularizar a 40.9 mil usuarios que consumen energía eléctrica, pero que no tienen contrato.

La CFE instalará redes eléctricas en colonias que no tienen infraestructura energética y que utilizan electricidad y no la pagan.

La empresa planea sustituir 5.3 millones de medidores dañados o que ya cumplieron su ciclo útil, para lo cual necesita invertir 7 mil 51 millones de pesos.

Luis Bravo indicó que sí condonarán pagos a los consumidores de energía eléctrica que viven en Tabasco, tal como lo ofreció Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial.

Las cifras de la Comisión Federal de Electricidad indican que hay 677 mil 168 usuarios domésticos y que son 489 mil 569 los que hasta julio de 2018 debían 8 mil 81 millones de pesos.

Foto: Twitter @CFEmx

Comentarios de Facebook: