• Mundo

Ataque con coche bomba en academia de policía de Bogotá deja 8 muertos

  • e-consulta.com.mx
Versiones preliminares indican que un coche cargado con explosivos estalló dentro del estacionamiento de la Escuela de Cadetes General Santander
.

La explosión de un coche bomba en la Academia de Policía de BogotáColombia, dejó un saldo de 8 personas muertas y 10 heridos.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, confirmó el ataque y precisó que la cifra de personas muertas es preliminar.

“Parece ser que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander, y tenemos cinco muertos y cerca de diez heridos”.

Versiones preliminares indican que un coche cargado con explosivos estalló dentro del estacionamiento de la Escuela de Cadetes General Santander.

Una funcionaria militar reportó que un automóvil había irrumpido en el inmueble de la academia de policía y que había explotado.

Las fuerzas de seguridad colombianas no han precisado si el coche bomba estaba estacionado o si lo condujeron hasta un lugar preciso y lo hicieron explotar.

En su página de TwitterIván Duque, presidente de Colombia, condenó el ataque y aseguró que los colombianos rechazan el terrorismo.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece, pero no se doblega ante la violencia”.

Crédito de la foto @Bogota

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: