• Política

Sí quiero ser el gobernador interino, dice Guillermo Pacheco Pulido

  • Efraín Núñez
Señala que este miércoles presentará su solicitud al Congreso del estado
.

Guillermo Pacheco Pulido reconoció que quiere ser gobernador interino de Puebla aunque matizó señalando que su deseo es servir  a la colectividad y no sólo querer ser gobernador.

Se lo dijo al periodista Jesús Manuel Hernández, en una entrevista telefónica este miércoles en la que el ex alcalde de Puebla precisó que este mismo día presentará su solicitud al congreso para que lo considere entre los “suspirantes”: “sí deseo participar y, en su caso, sí deseo ser el gobernador interino”, puntualizó.

Pacheco Pulido, también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que Puebla está polarizada pero que los problemas de la entidad siempre han sido graves por lo que una tarea permanente debe ser el estimular la participación ciudadana.

Se refirió a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle que dijo lamentar porque ambos fueron amigos suyos. Destacó que a Moreno Valle le reconoce el impulso de la Ciudad Judicial y a Martha Erika Alonso sus aportes, cuando encabezó el DIF, en la mediación en materia familiar y en la adopción de menores. Merecen, subrayó, que se reconozcan sus esfuerzos cuando tuvieron responsabilidades.

A pregunta de si está preparado para gobernar, Pacheco Pulido respondió: no es jactancia decir que se está preparado para enfrentar retos. Estoy preparado para lo que se presente, con solidez moral y política; “soy un hombre de equilibrio”.

Desde la semana pasada  grupos de priístas expresaron públicamente su interés de promover a Pacheco Pulido como gobernador interino por su experiencia en el sector público.

Pacheco Pulido gobernó la capital del estado de 1987 a 1990, fue diputado local y federal, así como presidente del TSJ.

El día 25 de enero, límite para nombrar interino

El Congreso del Estado tiene como límite el 25 de enero para designar al gobernador interino.

Una vez que el pleno de la LX Legislatura nombre al gobernador interino, tendrá un plazo de 10 días para que se informe al Consejo General del Instituto Electoral del Estado sobre la necesidad de convocar un proceso electoral.

Los nuevos comicios tendrán que darse en un plazo no menor de tres meses ni mayor a cinco meses, tal como lo indica la fracción XVIII del artículo 57 de la Constitución.

La CNC le expresa apoyo

Por separado, la lideresa de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del estado,Maritza Marín Marcelo, afirmó que el ex presidente del TSJ tiene un perfil conciliador y neutral en el contexto político actual.

En la opinión de la ex diputada local, Pacheco Pulido abonará a la estabilidad política que tanto requiere el estado

“De los 41 aspirantes es el perfil más serio, con un matiz de equilibrio al no ser militante de los partidos y las coaliciones,que están en la abierta disputa por las decisiones de poder”, expuso.

Agregó que siempre se caracterizó por ser conciliador además de ser un político con probada capacidad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: