• Entretenimiento

Nestle dice adiós a popotes y va por botellas biodegradables

  • Redacción
La medida forma parte de una campaña lanzada el año pasado por varias firmas, la cual busca que los envases sean reciclables o reutilizables para 2025.
.

Los daños causados al medio ambiente por los productos de plástico siguen causando alarma y preocupación, por lo que ya empresas buscan tomar cartas en el asunto.

Una de ellas es Nestlé, que anunció que empezará a prescindir de los popotes en sus productos a partir del próximo mes, además que está trabajando en botellas de agua biodegradables.

La medida forma parte de una campaña lanzada el año pasado por varias firmas, la cual busca que los envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

La empresa anunció que a partir del mes de febrero comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los popotes y reducir la basura.

Según lo informado, Nestlé aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas hasta un 35 por ciento para 2025 a nivel mundial y al 50 por ciento en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring. Asimismo, elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua para 2025.

Pero además se divulgo que se trabaja en nuevos materiales basados en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables.

Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo”, informó mediante un comunicado.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: