• Universidades

Denuncia Esparza intento de asalto contra alumnas de la BUAP

  • Ana Fernández
Esparza Ortiz reclamó el clima de inseguridad que los universitarios de la capital, y de los campus regionales en Tehuacán y Acatzingo padecen
.

Dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asaltadas y una de ellas estuvo a punto de ser secuestrada esta mañana, mientras transitaban en la zona de Plaza Dorada, reveló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, dijo que la alumna - cuyo nombre reservó- logró huir y ahora se encuentra en la Fiscalía General del estado presentando la denuncia correspondiente.

“Lamentablemente los estudiantes siguen siendo objeto de asalto. Esta mañana hubo dos estudiantes del área de la salud que fueron asaltadas y ya se encuentran levantando el acta correspondiente. Esperamos que se logre dar con los responsables”.

Esparza Ortiz reclamó el clima de inseguridad que los universitarios de la capital, y de los campus regionales en Tehuacán y Acatzingo también padecen, por lo cual pidió a las autoridades acciones concretas.

“Queremos aprovechar para hacer un llamado a las autoridades para que sigan aplicando las medidas preventivas correspondientes y sigan auxiliando a los universitarios en su transitar a sus lugares de estudio de forma segura”, demandó.

El año pasado, autobuses del Sistema de Transporte Universitario (STU) sufrieron atracos en tres ocasiones, uno de estos en la parada de la 31 poniente y 25 sur, del cual resultaron dos personas detenidas vinculadas a proceso por robo agravado.

También en redes sociales, estudiantes de medicina han dado cuenta de la inseguridad que rodea las instalaciones de la facultad, siendo despojados de sus pertenencias, pese a la presencia de policías e instalación de cámaras de video vigilancia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: