• Política

Quieren poblanos a un interino joven y apartidista: encuesta

  • Efraín Núñez
Estudio de la firma CADESUS Consultoría Especializada, revela que 51 por ciento piensa que Martha Erika Alonso y Moreno Valle siguen vivos.
.

Un personaje jovenapartidista con experiencia en la administración pública, sugirieron los poblanos como gobernador interino, según los resultados de una encuesta de la empresa CADESUS Consultoría Especializada

De acuerdo con el estudio demoscópico realizado los días 2, 3 y 4 de enero, además el 51 por ciento de los poblanos encuestados opina que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas “fingieron su muerte“ y “siguen vivos”.

Un interino sin partido

El 57.9 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el gobernador interino no fuera militante del PAN o de Morena debido a la polarización que priva en el estado y solo el 31.6 por ciento opina que sí debería tener militancia en alguno de estos institutos.

En tanto el 52.1 por ciento de los poblanos considera que el gobernador interino debiera ser alguien joven, contra el 40.2 por ciento que prefiere a una persona mayor.

Asimismo, el 52.6 por ciento de los poblanos opinó que el gobernador interino debería tener experiencia en la administración pública contra 39 por ciento que prefiere a alguien con militancia partidista.

 

Martha Erika y RMV siguen vivos

La encuesta revela además que el 45.1 por ciento de los poblanos considera que la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle aún siguen vivos y que fingieron su muerte.

El 32 por ciento de los encuestados opina que la muerte de ambos políticos y de otras tres personas se debió a un accidente y solo el 16 por ciento considera que se trató de un atentado político.

En tanto, el 57.8 por ciento de los encuestados consideró que el gobierno federal ha manejado muy bien el tema de la muerte de ambos políticos, mientras que un 19.9 por ciento opina que lo hace muy mal.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: