• Política

Congreso presentará iniciativas de reforma de nueva cuenta

  • María Pineda
José Juan Espinosa señaló que en el plazo legal la legislatura Congreso no atendió los vetos del Ejecutivo.
.

Por no atender los vetos emitidos por el gobernador Antonio Gali Fayad, el Congreso volverá a presentar las iniciativas de reforma que incluyen la abrogación de la Ley Bala, el reconocimiento de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) como deuda pública, los lineamientos para la instalación de los anuncios espectaculares y el pago bimestral del servicio del agua potable.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, señaló que se venció el plazo de 30 días  para atender las diferentes observaciones emitidas por el Ejecutivo.

La reposición del proceso, comentó el petista, tiene que darse con la presentación de nuevas iniciativas que consideren la integración de las observaciones hechas por Gali Fayad.

En esa condición se encuentran los dictámenes aprobados por el pleno referentes a la abrogación de la Ley Bala, los cambios hechos a la  Ley de Seguridad Pública y la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, que propone regular la instalación de los anuncios espectaculares.

También la modificación a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior para  reducir el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE); las reformas a las leyes de Deuda Pública, de Acceso a la Información y de Proyectos de Prestación de Servicios para que los esquemas de PPS se reconozcan como pasivos.

Además están las reformas hechas a la Ley de Agua para que fuera el Congreso del Estado el encargado de aprobar la  estructura tarifaria del servicio público y que el pago pasara a la modalidad bimestral.

Espinosa Torres comentó que también se vetó la creación de la Ley del Periódico Oficial, en la se fija un plazo de 10 días para que el gobierno estatal publique las reformas aprobadas por el Congreso.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: