• Política

CEN del PRI valora a Alcalá otra vez para la gubernatura

  • María Pineda
Fuentes del tricolor señalaron que las mediciones hechas por la dirigencia nacional, la ex embajadora es la mejor posicionada.
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sí considera a la ex embajadora Blanca Alcalá Ruiz para que sea otra vez candidata por la gubernatura de Puebla, aunque todavía no existe una definición al respecto.

Fuentes al interior del Revolucionario Institucional (PRI) confiaron a e-consulta que la dirigencia nacional tiene mediciones en las que la ex presidenta municipal de Puebla es el perfil mejor posicionado entre los ciudadanos.

Aunque no abundaron en las cifras y la totalidad de personajes considerados en las encuestas, señalaron que Alcalá Ruiz está mejor calificada frente a Enrique Doger Guerrero, quien fue el candidato del tricolor en la contienda de julio pasado.

La designación del candidato para Casa Puebla -comentaron- dependerá directamente de la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

En 2016, Alcalá Ruiz contendió por la gubernatura con el respaldo del PRI, el Verde Ecologista de México y Encuentro Social, y durante el proceso electoral su coordinador de campaña y ahora senador por MorenaAlejandro Armenta Mier, acusó que la dirigencia nacional del PRI pactó con Rafael Moreno Valle la derrota de la priísta.

Tras la elección de julio, la priísta regresó al Senado de la República y posteriormente el ex presidente Enrique Peña Nieto la propuso para ser embajadora de México en Colombia, lo cual fue ratificado por el Congreso de la Unión y en agosto de 2016 rindió protesta.

En el proceso electoral de 2018, el PRI no formalizó una coalición con sus aliados el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), partidos que presentaron candidatos a la gubernatura.

De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Doger Guerrero se quedó con el tercer lugar de la votación con 555 mil 41 sufragios, lo que representó el 18.36 por ciento.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: