• Nación

Gasolinerías de Guanajuato importarán combustible de Texas

  • e-consulta.com.mx
El gobernador aseguró que 45 gasolinerías están en tratos con empresas petroleras de Texas para importar gasolinas y que otras 19 se les unieron
.

Gasolinerías de Guanajuato importarán combustible de Texas para enfrentar el desabasto que padece el estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que las estaciones de servicio de Mobil son las únicas que pueden importar gasolina de Texas y que se están organizando para que otras puedan comprar también.

El gobernador de Guanajuato afirmó que está conversando con los dueños de las gasolinerías para que aumenten el volumen de importación de gasolinas y que trabajen las 24 horas del día.

Aseguró que 45 gasolinerías están en tratos con empresas petroleras de Texas para importar gasolinas y que otras 19 se les unieron.

“Hoy llegó el ferrotanque de Mobil, el miércoles llegan los de Total. Estamos en espera de que se concreten estas 45 gasolineras, más las 19”.

“Estamos a la espera que pronto podamos seguir gestionando más combustible, pero también hacer un llamado a la federación para que pronto se resuelva este desabasto de gasolina”.

El gobernador de Guanajuato aseguró que de las 600 gasolinerías que tiene el estado, sólo están trabajando 80 y que 70 más podrán dar servicio si se concreta la importación de gasolina de Texas.

Afirmó que la solución del desabasto no es traer combustible en tren, sino abrir los ductos, pero reconoció que ayuda la distribución en pipas.

En breve se regularizará abasto, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se está regularizando el abasto de gasolinas en las estaciones de servicio del país.

Indicó que han aumentado la distribución en los puntos en los que se reporta que hay desabasto de combustibles y que en el corto plazo se abastecerá a las gasolinerías de manera normal.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vigilancia en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco ya dio resultados y que los ladrones de combustible ya no lo pudieron dañar.

Reveló que desde el viernes, los ladrones de combustible ya no atacaron el ducto que surte de combustible a la Ciudad de México.

“Teníamos un sabotaje casi diario hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí no han podido rompernos el ducto”.

Crédito de la foto @diegosinhue

Tags: 

Comentarios de Facebook: