• Nación

Encontraron depósitos de huachicol en terrenos del nuevo aeropuerto

  • e-consulta.com.mx
El gobierno federal afirmó que el desabasto de combustible es un problema transitorio y que se continuará aplicando la estrategia en contra del huachicoleo
.

Las autoridades federales encontraron un depósito de combustible robado en los terrenos en los que se construía el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reveló que durante una revisión en los terrenos del nuevo aeropuerto encontraron los depósitos de huachicol.

“Cuando estaban construyendo el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, había depósitos de combustible robado, en la obra”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de combustible es un problema transitorio y que se continuará aplicando la estrategia en contra del huachicoleo.

“Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México. No es tan imposible poner orden en el caos”.

Aseguró que hay huachicoleo en las plataformas petroleras porque la corrupción está en todas partes, incluso en la compra de medicamentos.

“Hay huachicoleo también en plataformas de petróleo crudo, es un abanico de corrupción. Al grado que hay huachicoleo, si se le puede llamar así, en la compra de medicinas”.

El 15 de enero, Andrés Manuel López Obrador informó que los ladrones de combustible volvieron a romper ductos de Petróleos Mexicanos y que tuvieron que volver a cerrarlos.

El presidente de la república indicó que realizará un recorrido en la ruta del ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que platicará con la gente.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está respondiendo de manera inmediata ante los sabotajes a los ductos de Pemex y que no ha puesto en riesgo la vida de los trabajadores ni de los pobladores.

“Siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos, para no poner en riesgo la vida de trabajadores y de pobladores”.

“El próximo martes voy a hacer un recorrido en toda la ruta del ducto Tuxpan- Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar con la gente. El ducto transporta 170 mil barriles diarios, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto”.

Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: