• Deportes

Piojo y América apostarán todo por la Copa MX

  • Fernando Hernández
Las Águilas no ganan la Copa desde hace 45 años
.

Las Águilas del América debutaron en la Liga MX con tranquilidad, pues vencieron al conjunto del Atlas 1-2 en calidad de visitantes, mostrándose fuertes en la pelea por defender el título en este Clausura 2019.

Pero ahora los de Coapa tienen un objetivo en particular, el cual será levantar la Copa MX, torneo que no ganan desde 1974 y del que en los últimos años se han ido eliminados en semifinales.

El técnico Miguel “Piojo” Herrera está convencido de dar seriedad al torneo pues esa Copa es la que falta en la vitrina. “Fracasamos en la Copa y ahora buscaremos los dos torneos. Sabemos que la Liga importa más, pero la Copa es el único trofeo que no tenemos en la vitrina”.

En 2013, 2016 y 2017, las Águilas han sido eliminadas en semifinales por Cruz Azul, Chivas y Monterrey. Por otra parte, los hoy dirigidos por Miguel Herrera, se han ausentado en 7 ocasiones del torneo copero, ya que han disputado la Concachampions,  y no se puede participar en ambos torneos.

Por último, el “Piojo” aseguró que buscarán armar un equipo sólido, pero con la ayuda de muchos jóvenes, mismos que serán mayoría en las convocatorias del entrenador.

Foto: Twitter @MiguelHerrera

Tags: 

Comentarios de Facebook: