• Ciudad

Buscan 20 empresas contrato para alumbrar la capital poblana

  • Laura Ruiz
Concursan Citelum, que trabajó con las 3 alcaldías anteriores, y Milenium, que prestó servicios al nuevo gobierno
.

Al cierre del registro para la licitación del alumbrado público en la capital del estado, se contabilizaron 20 empresas nacionales entre las que figuran Citelum México S.A. de C.V. que tuvo contratos con las tres administraciones municipales anteriores, y Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. que fue contratada por la actual administración durante  dos meses y medio.

Así lo dio a conocer esta mañana el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien explicó que se encuentran ahora en el periodo de aclaraciones para dar un fallo el 30 de enero.

"Ahorita precisamente estamos en el tema de las respuestas a sus preguntas sobre los requerimientos técnicos", dijo.

Al presentar el avance de la licitación, el funcionario también hizo un recuento comparativo de los trabajos entre Milenium y Citelum en el que se refleja un mayor avance en colocación de infraestructura con la primera de esas empresas.

Mientras que en un mes Milenium instalo mil luminarias, Citelum instaló 305; el comparativo de postes nuevos fue de 180 frente a 107; el de brazos con luminarias fue de 233 frente a 133 y el de acciones de cambio de cableado fue de 4 mil 667  frente a 2 mil 660.

En noviembre, cuando se dio a conocer la contratación temporal de Milenium,   Román Romano destacó que  mientras Citelum cobraba 33 millones por mes y medio, a la nueva empresa le pagarían 17 millones  983 mil 166 pesos con todo e impuestos.

Al margen de la licitación del alumbrado público para toda la administración, agregó el secretario, el gobierno municipal iniciará con la remunicipalización del servicio con una recuperación gradual de las acciones en el primer cuadro de la ciudad que dependerá de dar mantenimiento al equipo con el que cuentan.

"Estamos todavía en el tema de dar mantenimiento a las unidades que tenemos y después pasaremos a hacernos cargo de ciertas áreas", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: