• Seguridad

Escolta PF pipas con gasolina para Puebla, Pachuca y CDMX

  • Alberto Melchor
Carros tanque salieron desde la petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos
.

Un total de 10 pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron escoltadas por elementos de la Policía Federal para permitir el traslado de 627 mil litros de gasolina desde la petroquímica de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Puebla, Pachuca y la Ciudad de México.

Fue en los primeros minutos de este lunes cuando la corporación federal brindó el servicio de escolta para los 10 carros tanque de la paraestatal, como parte de la estrategia del gobierno federal para frenar el robo de hidrocarburo, que a su vez ha generado desabasto en algunas entidades.

Con cantidades de gasolina que oscilaban entre los 60 mil y 66 mil litros, las pipas partieron con rumbo a las subestaciones ubicadas en Puebla, Pachuca y la Ciudad de México. Ésta última es la que ha tenido mayores problemas de distribución de combustible durante la última semana.

Cuatro patrullas comandadas por el oficial Víctor Hugo Osorio Marmolejo, se encargaron de recibir las siete pipas con destino a Puebla, mientras que otros agentes de la misma corporación siguieron la guardia para las dos pipas con rumbo a la Ciudad de México y una más para Pachuca.

Destaca el número de pipas que llegaron a Puebla, aún cuando es de los pocos estados del centro del país que no se ha visto afectado por el desabasto de gasolina, aún y cuando durante el fin de semana se reportó que en municipios como Izúcar de Matamoros o San Martín Texmelucan había compras de pánico y visitas de automovilistas de otras entidades buscando gasolina.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: