• Política

Piden que encuesta defina al candidato de Morena en Puebla

  • Efraín Núñez
José Narro, senador por Morena afirmó que los poblanos son los que deben decidir quién será el abanderado
.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla debe salir de una encuesta, para que se elija al mejor posicionado, sostuvo José Narro Céspedes, senador por Morena

En rueda de prensa, el legislador afirmó que los poblanos son quienes deben elegir al abanderado, luego de que la dirigencia nacional de su partido se pronunció a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta para repetir en la candidatura.

Hay que buscar los mejores perfiles

El senador dejó en claro que no está a favor o en contra de nadie, no obstante aunque la presidenta Yedickol Polenscky se pronunció por la continuidad de Barbosa Huerta como candidato, dijo que el acuerdo de la coalición Juntos Haremos Historia es definir candidaturas por encuesta.

“Claro que muchos reconocemos la lucha de Barbosa pero es claro que también necesitamos ser democráticos. El que yo haya participado no implica que tenga que ser yo; hay otras aspiraciones legítimas y los poblanos también tienen opinión”, expuso. 

Manifestó que la Coordinadora Plan de Ayala, misma que encabeza, se apostará por el candidato que elija la coalición. 

“Andrés Manuel López Obrador siempre ha estado de acuerdo con que quienes encabezan las candidaturas sean los candidatos más viables, los que pueden ganar a los que la gente les expresa más apoyo”. 

Afirmó que tiene amistad y cercanía tanto con Barbosa Huerta como con el senador Alejandro Armenta Mier, sin embargo no es un tema de simpatía suya. 

Barbosa merece todos nuestros respetos. Lo apoyamos en la campaña pasada. No es a quien yo quiera, sino el candidato que represente mejores condiciones, la voluntad y las esperanzas para que Puebla salga adelante”.

Convocan a foro para reforma agraria

Asimismo, el senador Narro Céspedes convocó a un foro en Puebla a realizarse el próximo 11 de febrero para crear una nueva ley agraria para fortalecer al ejido y que el derecho agrario sea uno familiar

Manifestó que podrán participar a investigadores, organizaciones campesinas y en general todos los poblanos interesados en el tema

Al respecto lamentó que los diputados locales de Puebla, en su mayoría de su partido, no hayan logrado recursos por 5 mil millones de pesos para el campo, como lo habían propuesto en campaña.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: