• Política

Panistas definirán con Marko Cortés su propuesta para interino

  • María Pineda
Marcelo García Almaguer, coordinador del PAN, señaló que su partido sí valora a todos los perfiles, incluido el de Jesús Rodríguez Almeida.
.

Con la visita de Marko Cortés Mendoza, el Partido Acción Nacional (PAN) definirá al perfil que propondrá para ser considerado por el Congreso como gobernador interino, afirmó Marcelo García Almaguer.

El coordinador de la bancada del PAN en la LX Legislatura precisó que este jueves se tendrá una reunión con Cortés Mendoza, dirigente nacional, en la que participarán la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas y otros líderes locales.

Sin adelantar nombres, García Almaguer afirmó que su partido no descarta a ninguno de los 31 aspirantes registrados ante el poder legislativo, ni tampoco a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, quien fue nombrado por Martha Erika Alonso Hidalgo como secretario General de Gobierno (SGG).

“El PAN va a analizar todos los perfiles, no se ha concluido el proceso, en la medida en que nosotros podemos integrar la reunión que tenemos el jueves precisamente con Marko Cortés y que es una mesa amplia y el resultado de todo el análisis que hemos hecho, vamos a tener una deliberación con nuestros líderes de los partidos y vamos a poder tomar una definición”.

El panista también aclaró que todavía no hay una decisión respecto a que su partido conforme un bloque con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y posiblemente Nueva Alianza para presentar a un candidato.

Aunque el legislador aseveró que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no le informó del acuerdo que impulsa la coalición Juntos Haremos Historia para que el gobernador interino sea un perfil ajeno al Congreso, consideró como viable esta posibilidad debido a que el pretender que la posición quedara en alguien de Morena sólo polarizó el ambiente político y al sector privado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: