• Política

Candidato de Morena no debe mentir, robar ni traicionar: Rivera

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal capitalina indicó que será respetuosa de la decisión que tome el partido
.

El candidato a gobernador de Puebla por Morena debe ser un militante del partido que refleje los principios del partido político en su vida personal y pública, principalmente, el no haber incurrido en actos de corrupción.

Así lo señaló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien indicó que los estatutos del instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador reglamentan las características que deben tener quien aspire a representar a la población a través de un cargo de elección popular.

En los próximos días, el Congreso local elegirá a un gobernador interino para sustituir en el cargo a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 24 de diciembre perdió la vida en un accidente aéreo, cuando tenía 10 días como gobernadora del estado.

Posteriormente, el Poder Legislativo convocará a un nuevo proceso electoral. En el caso de Morena se han puesto sobre la mesa los nombres de Luis Miguel Barbosa, quien fue abanderado del partido en la pasada elección, así como los de los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Debe ser militante el abanderado

Cuestionada sobre el tema, Rivera se apostó porque el candidato del partido sea un militante que cumpla con los principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, los cuales tendrán que verse reflejados en la vida privada y pública de quien sea postulado para el cargo.

“Lo que me queda claro es que quien represente o aspire a una gubernatura en representación de Morena como partido político, debe conocer los principios… porque no solamente son dichos, se tiene que ver en reflejado en una forma de vida…”, señaló la alcaldesa.

En ese sentido, dijo que será respetuosa de la decisión que el partido tome, respecto de quién será el abanderado en el próximo proceso electoral. “Aquí las reglas son claras, se debe traer una vocación de servicio público”, agregó.

No habrá seguridad especial para candidatos a juntas auxiliares

Por otra parte, Rivera Vivanco comentó que no habrá seguridad especial para los candidatos a la renovación de las juntas auxiliares, pues no es posible cuidar a una sola persona cuando su gobierno tiene como encomienda resguardar a toda la población.

De cualquier manera, indicó que no ha recibido peticiones de los aspirantes para que sean custodiados por los efectivos municipales, no obstante, agregó que está garantizada la seguridad de la población durante el plebiscito que se llevará a cabo el 27 de enero.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: