• Nación

Desmienten que la Interpol haya capturado a Murillo Karam

  • e-consulta.com.mx
Jesús Murillo Karam era procurador de la república cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa
.

Eduardo Zerón, ex vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), desmintió que la Interpol haya detenido a Jesús Murillo Karam, ex procurador de la república.

En redes sociales se difundió que agentes de la Interpol habían capturado al ex procurador general.

En su página de Twitter, Eduardo Zerón aseguró que eran falsas las publicaciones que indicaban que Jesús Murillo Karam había sido capturado.

El ex vocero aseguró que Jesús Murillo Karam se encontraba realizando sus actividades normales.

“Derivado de un mensaje en redes sociales respecto a que el Lic. Jésus #MurilloKaram habría sido detenido por elementos de @INTERPOL_HQ, me permito informarles que es absolutamente #FALSO, él se encuentra realizando normalmente sus actividades particulares”.

Jesús Murillo Karam era procurador de la república cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

El ex procurador encabezó las investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió con los 43 normalistas de IgualaGuerrero, y entregó un expediente al que calificó de verdad histórica.

En noviembre de 2014, cuando se encontraba respondiendo preguntas sobre el caso Ayotzinapa de pronto dijo que ya se había cansado y dio por terminada la sesión.

Posteriormente intentó matizar su respuesta y aseguró que lo que había querido decir es que estaba cansado de la violencia brutal, y aceptó que estabacansado porque no había dormido durante 40 horas y las preguntas sobre el caso Ayotzinapa eran repetitivas.

Crédito de la foto Presidencia Enrique Peña Nieto

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: