• Gobierno

Defenderá Consejo de Morena elegir al candidato a la gubernatura

  • María Pineda
Edgar Garmendia, secretario general, sostuvo que las diferencias con Gabriel Biestro no implican una ruptura.
.

Al considerar que habrá más “destapes” para la gubernatura, Edgar Garmendia de los Santos defendió que el Consejo Estatal de Morena sea la instancia que se encargue de seleccionar y designar al candidato a Casa Puebla.

En rueda de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) aseveró que el órgano partidista tiene la facultad para establecer la plataforma política y el método bajo el que se elegirá al próximo candidato.

Garmendia de los Santos reiteró que el acuerdo de la reunión de trabajo en la que participaron 56 consejeros, se pondrá a discusión este domingo 20 de enero al celebrarse una sesión del Consejo Estatal.

Incluso, manifestó que aquellos consejeros que no estén de acuerdo con la propuesta, como sucede con Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, podrán expresarlo sin que esto implique una fractura.

Garmendia de los Santos afirmó que en Morena se respetan las diferencias de opinión, pero la insistencia en que el candidato salga por un acuerdo de los consejeros y no por posturas personales de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional del partido, es para reforzar a la base.

De las condiciones bajo las que se encuentra su estatus en el partido, el secretario general expuso que está al frente de la presidencia del partido ante la ausencia de Biestro Medinilla, y manifestó que no hay una designación de un delegado como lo adelantó hace un mes Polevnsky Gurwitz.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: