• Política

Si soy factor de unidad, voy por la gubernatura, afirma Armenta

  • María Pineda
El senador apuntó que no se debe actuar con mezquindad para el próximo proceso electoral.
.

Alejandro Armenta Mier refirió que sólo si logra la unidad al interior de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social, se podría convertir en el candidato a la gubernatura de Puebla.

 

El senador de la República apuntó que no está en su interés llegar como gobernador interino, posición que corresponde resolver a los integrantes del Congreso local.

De la candidatura a la gubernatura, el morenista reiteró que apoya a Luis Miguel Barbosa Huerta, y en caso de que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional ratifique al ex senador se sumará a su proyecto.

No obstante, admitió que si se convierte en un factor de unidad, aceptaría la posición con la que competirán Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social para la elección extraordinaria.

"No voy a ser un objeto o instrumento para la división, no lo he sido y al contrario, en muchas de las ocasiones espacios que eran para mí los he cedido y solo que sea factor de unidad podré participar, pero no tengo interés en generar más encono del que hemos visto".

Expuso que ante las condiciones bajo las que se cerró el proceso electoral de 2018, y las condiciones con las que arrancarán los nuevos comicios, es indispensable que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia actúen sin "mezquindad", respalden el proyecto y que el objetivo sea ganar la gubernatura.

Cabe señalar que este domingo la también senadora Nancy de la Sierra Arámburo admitió su interés por participar en el proceso de selección para el próximo abanderado a la gubernatura de Puebla.

Afirmó que los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedirán que se reponga la designación del candidato mediante la aplicación de una encuesta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: