• Política

Secretarios presentan declaración patrimonial, pero bajo candado

  • Patricia Méndez
El gabinete estatal fue nombrado por Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida cuando se desempeñaba como gobernadora de Puebla.
.

De quienes hoy integran el gabinete estatal, los titulares de las secretarías de Infraestructura, Educación Pública y General de Gobierno ya presentaron su declaración patrimonial, pero no permitieron que el documento fuera público.

Así se establece en el portal electrónico de la administración estatal, en el cual aún no se actualiza la información del resto de las dependencias.

El gabinete fue integrado por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 24 de diciembre perdió la vida en un accidente aéreo, cuando tenía 10 días como gobernadora de Puebla.

Jesús Rodríguez Almeida ocupaba la Secretaría General de Gobierno, pero tras el deceso fue designado como encargado de despacho de la gubernatura, mientras el Congreso local elige a un gobernador interino.

Reservan información

Según se indica en el apartado de Transparencia de la plataforma electrónica del gobierno del estado, se han actualizado los datos de la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma Cristina López Hernández, pero en el portal se indica que la funcionaria optó por no hacer pública su relación de bienes, según lo permite la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Lo mismo ocurre con Rodríguez Almeida, quien presentó el documento como secretario General de Gobierno, sin embargo en la plataforma se puntualiza que también pidió mantener en reserva su declaración patrimonial.

Respecto al secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, se destaca que también presentó su relación de bienes, pero tampoco es posible consultar el documento.

Anteriormente, López Hernández laboró en la Secretaría de Finanzas y Administración como titular de la Unidad de Inversión, así como directora de las áreas de Inversiones Públicas, Seguimiento a la Inversión, y Control y Seguimiento, en la misma dependencia.

Por su parte, entre 2015 y 2016, durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, Rodríguez Almeida fue secretario de Seguridad Pública y anteriormente ocupó el mismo cargo en la capital del país, en donde también fue procurador de justicia.

En tanto, Robles Bárcena desarrolló su vida profesional en la capital del país y hasta el mes pasado ocupaba la subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, durante la gestión del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: