• Política

Confirma Nancy de la Sierra interés por la gubernatura

  • María Pineda
Reconoce que Luis Miguel Barbosa Huerta es el “candidato natural” de Juntos Haremos Historia.
.

Aunque reconoció a Luis Miguel Barbosa Huerta como el "candidato natural" de Morena a la gubernatura de PueblaNancy de la Sierra Arámburo admitió su interés por participar en el proceso de selección para el próximo abanderado.

La senadora afirmó que los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedirán que se reponga la designación del candidato mediante la aplicación de una encuesta.

"Lo que estamos pidiendo como Partido del Trabajo y seguramente lo hará el Partido Encuentro Social, es la reposición total del proceso. ¿Qué implica esto?, Una elección a través de una encuesta en la que, por supuesto, Miguel Barbosa irá en el número uno (...) Si se repone el proceso, por supuesto, me encantaría participar en la encuesta".

"Si fuera la mejor posicionada en la encuesta y tuviera posibilidades de ganar, por supuesto que contendería. Eso es una posibilidad. Estoy consciente de que Miguel Barbosa, quien es nuestro candidato natural, es el más conocido en todo el estado"

De la postura de Yeidckol Polenvsky Gurwtiz, presidenta nacional de Morena, respecto a que Barbosa Huerta será el candidato, descartó que la declaración sea un "error" y consideró que el posicionamiento a favor del ex senador es una reacción natural. 

Además, la senadora del PT sostuvo que la campaña y la elección que se prevé realizar para el 2 de junio serán complejas y la estrategia bajo la que tendrán que buscar el voto los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia deberá ser muy "cuidada".

Asambleas informativas no son una campaña

Además de confirmar su interés por la candidatura a la gubernatura, de la Sierra Arámburo aseguró que las asambleas Informativas que realizará al interior del estado no son una campaña para posicionarse.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este domingo, sostuvo que la gira que comenzará este lunes y concluirá el 15 de febrero es parte de la rendición de cuentas que hará para que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizó durante el primero periodo ordinario del Senado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: