• Nación

Si México no cargara con Guerrero y Oaxaca, sería una potencia, dice Quadri

  • e-consulta.com.mx
Los usuarios de Twitter le respondieron a Gabriel Quadri que su comentario es discriminatorio y hasta xenófobo, y le exigieron que se disculpara
.

Gabriel Quadri ex candidato presidencial en 2012, aseguró que si México no tuviera que cargar con los estados de GuerreroOaxaca y Chiapas, se convertiría en una potencia emergente.

En su página de TwitterGabriel Quadri publicó un mensaje en el que aseguró que México podría ser un país en desarrollo si no tuviera que cargar con GuerreroOaxaca y Chiapas.

“Si México no tuviera que cargar con GuerreroOaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...”.

Los usuarios de Twitter le respondieron a Gabriel Quadri que su comentario es discriminatorio y hasta xenófobo, y le exigieron que se disculpara.

Algunos tuiteros le dijeron a Gabriel Quadri que si GuerreroOaxaca y Chiapas son los estados más pobres del país es porque los gobiernos no les destinan recursos suficientes.

Las cifras de la pobreza

En un estudio del Coneval, que publicó en 2017 el portal Forbes México, se indica que ChiapasGuerrero y Oaxaca, son los tres estados en los que hay más pobreza.

Las cifras corresponden al estudio del Coneval, que abarca de 2012 a 2014.

En el momento del estudio, se indica que 76.2 por ciento de la población de Chiapas se encontraba en pobreza. Se contabilizó que 3.96 millones de persona vivían en situación de pobreza y que 1.6 millones de personas vivían en situación de pobreza extrema.

En Oaxaca, 66.8 de la población vivía en pobreza. Había 2.66 millones de personas viviendo en situación de pobreza y 1.3 millones de personas viviendo en pobreza extrema.

En Guerrero, 65.2 de la población vivía en pobreza. 2.31 millones de personas vivían en situación de pobreza y 868 mil 100 personas vivían en situación de pobreza extrema.

Crédito de la foto @g_quadri

Tags: 

Comentarios de Facebook: