• Nación

Designar a gobernador interino por unanimidad, propone el PRI

  • Efraín Núñez
Javier Casique, dirigente estatal del PRI, avaló que los diputados de Morena se hayan pronunciado por no ser juez y parte
.

Después de que quedó atrás la pugna entre diputados locales de Morena por la postulación de algunos de ellos para la gubernatura interina, Javier Casique Zárate, dirigente estatal del PRI se pronunció por designar a un mandatario por unanimidad

En sus redes sociales el también diputado local del tricolor avaló que los diputados de Morena hayan decidido que el Congreso local no se convierta en juez y parte como lo propuso el PRI.

El siguiente paso es la unanimidad

Casique Zárate subrayó que ve con agrado que la postura del tricolor para que la gubernatura interina no sea ocupada por algún legislador sea secundada por los diputados de Morena que el viernes dieron por terminada la pugna entre el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla y el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres. 

“Ahora corresponde que la decisión sea por unanimidad, siempre escuchando a las y los poblanos”, expuso en su cuenta de Twitter. 

El pasado 8 de enero, Javier Casique afirmó que los legisladores no deben ser juez y parte respecto a las postulaciones de diputados de Morena como Gabriel Biestro y Héctor Alonso

“Debemos privilegiar la opinión de los poblanos. En el Congreso estamos representados todos los partidos políticos no solo de una fracción; hay que ser congruentes”, manifestó en entrevista con e-consulta.   

Sostuvo que era un gran riesgo que los legisladores levanten la mano ya que Puebla exige un proceso transparente y equilibrio de fuerzas.

Espinosa coincide con Casique

José Juan Espinosa secundó la postura del priísta al señalar que pese a las diferencias ideológicas Puebla requiere a un Congreso con Unidad.

El viernes 11 de enero los coordinadores de Morena, Encuentro Social y PT anunciaron que para mantener la unidad pugnarán por elegir a un perfil externo y evitar la elección de un integrante  del Congreso.

La lista de aspirantes para gobernador interino de Puebla llegó a 31 aspirantes. De entre los últimos en inscribirse destacan el diputado federal por Morena, Héctor Jiménez y Meneses y el diputado local del mismo partido,  Héctor Alonso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: