• Seguridad

Bloquean la federal a Atlixco por rapto de niña en Tlaxcalancingo

  • Alberto Melchor
La menor fue hallada por la noche en la ciudad de Puebla, sin lesiones y con un buen estado de salud
.

La noche de este jueves la carretera federal a Atlixco, a la altura de la localidad de Tlaxcalancingo, permaneció cerrada por vecinos que exigían a las autoridades buscar a una menor que, presuntamente, fue raptada horas antes por sujetos que la sustrajeron de su hogar cuando su mamá trabajaba.

El bloqueo de la vialidad ocurrió hacia las 21:30 horas, cuando los pobladores de esta localidad perteneciente a San Andrés Cholula,decidieron cerrar la vialidad ya que aseguraban que no habían recibido apoyo por parte de las autoridades municipales ni estatales para presentar la denuncia y mucho menos, para buscar a Dulce Michelle Caleco, de 9 años.

Se sabe que la menor fue sustraída de su domicilio cuando estaba con otros dos menores de edad en su hogar, sin embargo solo se la llevaron a ella; además durante la tarde la familia recibió una llamada donde les exigían la cantidad de 6 mil pesos y una muda de ropa para Dulce.

Por cerca de una hora la vialidad fue bloqueada con llantas ardiendo, hasta que la presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, acudió para negociar la reapertura de la vialidad a cambio de apoyo para buscar a la menor y presentar la denuncia correspondiente.

Asimismo, minutos más tarde, la familia recibió una llamada de que la menor ya había sido localizada en la ciudad de Puebla, por lo que de inmediato se trasladó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, en Rancho Colorado.

Finalmente se acreditó la reunión de la menor con sus padres, y la gente se retiró a sus casas pues a pesar de que ya habían reabierto la carretera, permanecían en la plaza principal de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: