• Nación

Huachicoleros sabotearon otra vez ducto de Pemex, denuncia AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde ayer comenzaron a vigilar desde helicópteros las instalaciones de Pemex
.

Andrés Manuel López Obrador informó que personas desconocidas volvieron a sabotear el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

El ducto de Petróleos Mexicanos había sido saboteado en el estado de Hidalgo y es esencial para que se normalice el abasto de gasolina en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ducto ya había sido reparado y que estuvo trabajando unas horas, pero los ladrones de combustible lo volvieron a romper.

“Estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se establece el abasto. Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”.

El presidente indicó que el primer día que dañaron el ducto fue el martes y que dificultaron el abasto de gasolina a la capital del país.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde ayer comenzaron a vigilar desde helicópteros las instalaciones de Pemex.

“Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”.

El domingo 6 de enero Andrés Manuel López Obrador les advirtió a los huachicoleros que no quieran jugar a las vencidas porque el gobierno federal los va a derrotar.

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huachicoleo sólo fue una especie de pantalla, porque en realidad el robo de combustible se realizaba desde Petróleos Mexicanos.

Aseguró que en sólo un mes, su gobierno consiguió bajar el robo de combustible, porque anteriormente se robaban a diario mil 100 pipas y actualmente sólo roban 36.

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena en el interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”.

El viernes 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de gasolinas en algunas zonas del país se debe al combate que su gobierno emprendió en contra de los huachicoleros.

Indicó que cambiaron la distribución de combustibles a las gasolinerías y explicó que en lugar de enviar las gasolinas por ductos, ahora se envía en pipas.

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: