• Entretenimiento

Por qué los hombres se niegan a aceptar la disfunción eréctil

  • Redacción
Pero Acosta señala que afortunadamente con la llegada de las redes sociales se puede hacer llegar el mensaje de que este mal puede llegar a afectar el bienestar del hombre (y su pareja).
.

La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr una erección que sea lo suficientemente firme para poder llevar a cabo una penetración y que esta sea lo suficientemente placentera, es como lo define el sexólogo Juan Carlos Acosta por medio de un video en Facebook.

Los problemas en pareja pueden generarse en la cama, ya que un problema en el hombre dejaría “insatisfecha” a su pareja y con ello podrían desarrollarse desacuerdos.

Pero para los hombres muchas veces no es agradable ir al doctor para tratarse este tipo de problemas. “E tema de la disfunción es un poco difícil de tratar porque todavía en nuestra sociedad mexicana existe un tabú, un bloqueo cultural para hablar de este tema”, expresó el especialista.

Pero Acosta señala que afortunadamente con la llegada de las redes sociales se puede hacer llegar el mensaje de que este mal puede llegar a afectar el bienestar del hombre (y su pareja).

El médico explicó que en las consultas se tiene que revisar cómo están el pene, los testículos, la próstata, las arterias, las venas y los nervios de los genitales.

Pero además es importante tomar en cuenta el aspecto en pareja, psicológico y de educación.

La disfunción eréctil puede tener su origen en el sedentarismo, los niveles elevados de triglicéridos, de colesterol, la hipertensión, los niveles elevados de glucosa (en diabéticos).

Hay razones concretas por las que los hombres se niegan a visitar al doctor para atenderse y detectar el origen del problema:

Vergüenza

El hecho de tener problemas de índole sexual resulta vergonzoso para muchas personas y el hecho de ir con un especialista no es agradable para muchos, por lo que muchos prefieren evitarse la pena y seguir con este mal.

Machismo

Prevaleció y aún sigue vigente en muchas partes. El decir o pensar en la superioridad masculina va contrario a lo que es pedir ayuda con un especialista, por lo que el “macho” prefiere decir que su pareja está mal o que es algo pasajero que él solucionara.

Ignorancia

El no saber el origen del mal, además que se piense que no hay solución o no saber las repercusiones que se tienen, puede retrasar o descalificar ir con un especialista.

No querer informarse sobre el origen y solución del mal hace que el problema persista y que cada vez sean más las probabilidades de consecuencias en la pareja, como sería una separación.

Indiferencia

El no tomar la responsabilidad, falta de interés o no ponerle interés al tema hace que el problema esté ahí sin solución.

¿Qué otro factor opinas que hace que los hombres no pidan ayuda ante un problema de disfunción eréctil?

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: