• Entretenimiento

América rinde tributo al Chanfle con uniforme color naranja

  • Redacción
“Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número “14” en la espalda y convicción emocionó al país”, señala el club en su página web
.

Uno de los personajes más recordados del cine es “El Chanfle”, creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Han pasado cuatro décadas desde la llegada del personaje al cine, en donde se mostraba con un amante del futbol y fanático del América, soñando en convertirse en una estrella del balompié.

Hombre honesto y trabajador, pero a la vez torpe, lo que hacía del personaje simpático y querido por muchos.

Ahora, el América le rinde tributo al personaje con una playera color naranja, el color que el Chanfle usaba.

“Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número “14” en la espalda y convicción emocionó al país”, señala el club en su página web.

Insertar foto 01

Siempre fiel a sus principios y valores, este peculiar personaje pasó de ser uno más en la banca, a convertirse de inmediato en una figura fundamental para el equipo, dejando así un legado que al día de hoy sigue inspirando a generaciones”, agrega la institución.

Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, dice el texto publicado en la página web americanista.

Foto América

Tags: 

Comentarios de Facebook: