• Sociedad

Rescatan a 281 migrantes y caen polleros en Tlacotepec de Juárez

  • Alberto Melchor
Algunos de los indocumentados trataron de huir de la redada para evitar ser deportados
.

Mediante un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y elementos del Ejército Mexicano, se realizó una redada en la que se logró asegurar a un grupo de 281 indocumentados, además se logró la detención de más de una decena de traficantes de personas.

Reportes extraoficiales indicaron que en un camino de terracería que conecta a las localidades de San Marcos Tlacoyalco y Tecoxtle, la Policía Municipal detectó ocho camionetas en las que viajaban 281 personas de origen extranjero, principalmente de origen centroamericano.

Al no traer consigo documentos que acreditaran su legal estancia en el país, fueron llevados a la unidad deportiva Benito Juárez, pero para evitar ser deportados, algunos intentaron brincar la barda para darse a la fuga.

Tras los trámites correspondientes se procedió a trasladar a los indocumentados a bordo de autobuses hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Puebla, así como las unidades en las que fueron asegurados.

Fuentes policiales señalaron que en total se logró la detención de 14 personas como probables responsables de tráfico de personas, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y proceder penalmente en su contra.

Esto se da a tan solo unos días de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer el rescate de 159 migrantes hondureños y salvadoreños, los cuales estaban privados de su libertad en una vivienda del municipio de Acajete, donde eran llevados con engaños por un grupo de "polleros".

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: