• Seguridad

Tiroteo con criminales en Tepeaca deja un policía herido y un detenido

  • Alberto Melchor
Es el Ejército Mexicano quien tiene a cargo el resguardo de las diligencias que se realizan en el municipio
.

Un saldo preliminar de un elemento de la Policía Municipal de Tepeaca gravemente herido y un sujeto detenido con un arma larga, fue lo que dejó un enfrentamiento en el municipio de Tepeaca, donde las autoridades le habrían hecho frente a una banda de criminales.

Extraoficialmente, vecinos de la zona señalaron que fue alrededor de las 22:00 horas del miércoles cuando se escucharon las primeras detonaciones en las inmediaciones de la colonia San Juan Negrete.

Los vecinos se resguardaron en sus hogares pero pudieron escuchar por varios minutos las detonaciones que, presuntamente, se dio cuando elementos de la Policía Municipal de Tepeaca le dieron seguimiento a un vehículo sospechoso que los llevó hasta una casa de seguridad.

Las autoridades describieron el lugar como una casa de color gris, con un zaguán negro y malla ciclónica en todo el perímetro, en cuyo interior había sujetos disparando a los oficiales.

De ese primer choque se reportó que un uniformado de 22 años, identificado como Ángel Castillo López, resultó gravemente herido por dos disparos en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Puebla para ser valorado, sin que hasta el momento haya una actualización sobre su estado de salud.

Posteriormente las autoridades municipales fueron apoyadas por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, registrándose un segundo choque, del cual trascendió hubo más personas heridas del bando criminal, sin embargo hasta el momento no se ha brindado información oficial de lo ocurrido.

No obstante, las autoridades confirmaron la detención de un hombre de 24 años, identificado como Jonathan P., el cual al momento de su aseguramiento llevaba consigo un arma AR-15 y balas de ese mismo calibre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal Sergio Salomón Céspedes indicó que: "Ante los acontecimientos registrados en la colonia San Juan Negrete, el Ejército está a cargo de la situación, en breve informaremos lo sucedido".

Cabe señalar que una versión asegura que el enfrentamiento se dio contra una banda de secuestradores, sin embargo otra apunta a que fue contra un grupo dedicado al robo de mercancías del tren, delito que se ha convertido frecuente en esta región de la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: