• Política

Hasta el PT nacional respaldaría a Biestro para gobierno interino

  • María Pineda
Lizeth Sánchez, integrante del CEN, no descartó apoyar a Gabriel Biestro Medinilla.
.

Contrario a las declaraciones de José Juan Espinosa Torres, coordinador del PT en Puebla, el delegado nacional Ernesto Villarreal Cantú y la diputada federal Lizeth Sánchez García aseguraron que el partido respaldará la propuesta que logre la mayoría para llegar como gobernador interino, incluso si es el morenista Gabriel Biestro Medinilla.

En su visita a la capital, Villarreal Cantú aclaró que por determinación de la dirigencia nacional, el trabajo que se tendrá con Morena y Encuentro Social es el de un solo bloque para la definición del perfil que llegará como gobernador interino de Puebla.

"Los diputados locales deben ser responsables en la decisión que tomen próximamente; se comprometieron a llevar un proceso consensuado, pero sobre todo, que no quepa ninguna duda de que esta decisión sea apoyada con todas las fuerzas de la entidad".

Por su parte, la diputada federal Lizeth Sánchez García apuntó que la intención es que la bancada del PT respalde al personaje que logre el consenso entre todos los diputados, incluso si es Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La también integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sentenció que el proceso de designación del gobernador interino no tiene que fracturar a los legisladores que formaron parte de la coalición "Juntos Haremos Historia".

El mensaje de Villarreal Cantú y Sánchez García se contrapone a las declaraciones hechas por Espinosa Torres en relación a que ningún diputado puede ser "juez y parte" en la selección del perfil para el gobierno interino.

El presidente de la Mesa Directiva reprobó la intención de los diputados Biestro Medinilla, Héctor Alonso Granados y Gerardo Islas Maldonado de ser considerados aspirantes a gobernador interino.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: