• Política

Desplegado no implica fractura en Morena, PES y PT: Espinosa

  • María Pineda
Lo único que ha hecho el Partido del Trabajo es fijar una postura de carácter jurídico, señaló.
.

José Juan Espinosa Torres aseguró que el desplegado en el que diputados de Morena, Encuentro Social y PT respaldan a  Gabriel Biestro Medinilla no implica una fractura ni división al interior de la coalición "Juntos Haremos Historia".

En rueda de prensa, el coordinador del PT sostuvo que lo único que hizo al mostrar su postura ante la posibilidad de que un diputado llegue al interinato, fue manifestar los argumentos jurídicos en los que se sustenta que los poderes del estado no pueden residir en una sola persona.

"Para el Partido del Trabajo la libertad de expresión es fundamental y más en los partidos de izquierda. Respeto mucho la postura de algunos compañeros de la coalición. No vamos a dar pie, como han querido especular algunos. . . no hay fractura, no hay división. Lo único que ha hecho el Partido del Trabajo es fijar postura de carácter jurídico y lo vamos a seguir haciendo".

Este día, 20 legisladores de Morena, Encuentro Social y PT firmaron un desplegado en el que advierten que no "soportarán"  las descalificaciones hacia cualquier diputado, e incluso apuntaron que la opinión de un solo legislador no representa al bloque al que pertenecen.

El posicionamiento de los integrante de "Juntos Haremos Historia" se dio luego de que Espinosa Torres calificara como "ambición vulgar" a la aspiración de Biestro Medinilla por el gobierno interino.

Aunque como coordinador del PT aseveró que el partido apuesta por llegar a un consenso sobre  el perfil que se votará para el gobierno interno, Espinosa Torres aseguró que recibió una "amenaza" de parte de Biestro Medinilla para destituirlo de la presidencia de la Mesa Directiva.

"Se me hizo la advertencia que mantener estas posturas estarían buscando removerme de la Mesa Directiva. Es una decisión que tiene el pleno del Congreso; el simple hecho de hacer o compartir las posiciones como presidente de la Mesa Directiva no impliquen ese tipo de reaccoines por parte de los diputados".

Espinosa Torres negó ser parte de reuniones con el ex legislador federal, Eukid Castañón Herrera y el coordinador del PAN en la LX Legislatura, Marcelo García Almaguer.

Consideró que es una "calumnia" el que se pretenda vincularlo con el principal operador político del morenovallismo, y que este rumor se usa para descalificarlo.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: