• Política

Con teléfono falso registran a Luisito Comunica para la interina

  • Staff
El youtuber no acudió al Congreso del Estado a manifestar su intención de ser gobernador interino, lo hizo su club de fans.
.

Mediante un oficio entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Puebla, el denominado “Club de Fans del Rey Palomo” hizo del conocimiento del Poder Legislativo su intención de postular al Lic. Luis Arturo Villar Sudek, creador del canal de YouTube “Luisito Comunica” como aspirante a la gubernatura interina.

Aunque el documento fue recibido y sellado por esa área del Congreso, los datos que en él se encuentran podrían ser falsos, ya que esta redacción intentó comunicarse al número de contacto del documento sin recibir respuesta del Ing. José Manuel Sánchez Hernández, quien se ostenta como presidente del club de fans y cuya firma y supuesto número telefónico aparece en el documento entregado el pasado martes 8 de enero.

¿Por qué Luisito Comunica no podría ser gobernador de Puebla?

Aunque la Constitución Mexicana en el Artículo 35 establece que cualquier ciudadano mayor de 18 años tiene derecho de votar y ser votado “para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley”, el perfil de Villar Sudek no podría ser considerado para la gubernatura interina, debido a que la Constitución del Estado de Puebla en el Artículo 74 establece que, además de ser mexicano por nacimiento, ciudadano del estado y no ser ministro de ningún culto religioso ni funcionario o militar en activo, se deben tener 30 años de edad cumplidos el día de la elección, y “Luisito Comunica” nacido en marzo de 1991, apenas cuenta con 27 años.

Su postulación se sumó a la de otros ciudadanos que han hecho llegar al Congreso sus intenciones de gobernar el estado de Puebla en tanto se convoca a nuevas elecciones y se elige al nuevo gobernador o gobernadora, entre ellos se encuentran Ana Paola Migoya, Enrique Cárdenas, María Isabel Lugo Chávez y Norberto Amaya Aquino.

Aunque su postulación no procede, el “Rey Palomo” publicó en su cuenta de Twitter que espera que sus seguidores “voten por él”.

Foto: Youtube.

Comentarios de Facebook: