• Nación

Judicatura y TEPJF aceptan reducir sus sueldos 25%

  • e-consulta.com.mx
Los sueldos que no sufrirán variaciones son los de los jueces y magistrados federales, quienes ganarán anualmente hasta 2 millones 500 mil pesos
.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación redujeron 25 por ciento sus salarios, para apoyar las medidas de austeridad que propuso el gobierno federal.

Los sueldos que no sufrirán variaciones son los de los jueces y magistrados federales, quienes ganarán anualmente hasta 2 millones 500 mil pesos.

Con el ajuste salarial, los consejeros de la Judicatura Federal recibirán 201 mil 911 pesos mensuales. Anteriormente recibían 269 mil 215 pesos mensuales.

De los siete consejeros que conforman el Consejo de la Judicatura Federal, sólo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia, no percibirá sueldo como consejero.

Los otros seis consejeros acordaron que cada uno ganará anualmente 3 millones 230 mil 580 pesos.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordaron que ganarán mensualmente un salario de 198 mil 30 pesos. Los magistrados electorales ganaban anteriormente 264 mil 30 pesos mensuales.

La ley de remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más que él presidente de la república, 108 mil pesos mensuales, pero los partidos opositores interpusieron una acción de inconstitucionalidad y la Suprema Corte la suspendió.

Los ministros analizarán si el Poder Ejecutivo tiene facultades para limitar los salarios de los funcionarios que integran otros poderes y entidades autónomas y emitirán su determinación.

Crédito de la foto @TEPJF_informa

Tags: 

Comentarios de Facebook: