• Gobierno

A falta de consenso alargarían designación de interino en Puebla

  • María Pineda
Gabriel Biestro, líder de la LX Legislatura, señaló que la definición no se dará este fin de semana.
.

Debido a la falta de consenso y para evitar una votación dividida, el líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que este fin de semana se designe al gobernador interino de Puebla.

El también coordinador de la bancada del Morena reiteró que la intención es lograr un respaldo total por parte de los 41 diputados locales a favor del ciudadano que se seleccione para ocupar el gobierno interino de Puebla.

"El punto es lograr ese acuerdo (...) nosotros tenemos planteado que fuera este fin de semana, no vamos a presionar ni a sacar una votación totalmente dividida o que no refleje las cosas como son, sino saliera en el plazo que nos pusimos, tendríamos que ver que salga de manera… después del fin de semana de manera inmediata". 

El lunes pasado, Biesto Medinilla comentó que se contemplaba que entre el 10 y 12 de enero se tomaría el acuerdo entre la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que posteriormente la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitiera un dictamen que se sometería a votación del pleno.

Hasta el momento, son 18 los aspirantes que entregaron al Congreso del Estado su carta de intención para ser nombrados como gobernador interino, entre los que se encuentran José Doger Corte y Enrique Cárdenas; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Quiroz Palacios y Ricardo Villa Escalera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez e incluso el youtuber Luis Arturo Villar Sudek, conocido como "Luisito Comunica".

No se presiona a ningún diputado

Tras negar amenazas contra José Juan Espinosa Torres para destituirlo como presidente de la Mesa Directiva, Biestro Medinilla señaló que desde su posición como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no se presiona a ningún diputado.

El morenista sostuvo que no realizó ninguna advertencia al coordinador del PT por hacer declaraciones en su contra y descalificar la posibilidad de que pudiera ser seleccionado en para ocupar la titularidad del gobierno interino.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: