• Economía

Inseguridad hizo caer ventas de restaurantes en 40%: Aprepsac

  • Ana Fernández
12 establecimientos podrían cerrar sus puertas si sus ventas no mejoran en el primer trimestre del año
.

La inseguridad que se desató en Puebla en 2018 ahuyentó al turismo, provocando caídas de hasta 40% en las ventas de los restauranteros, estimó Felipe Mendoza, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac).

Informó que por lo menos 12 establecimientos podrían cerrar sus puertas si sus ventas no mejoran en el primer trimestre del año. Su salida del mercado podría representar la pérdida de 450 empleos directos e indirectos en la capital.

En rueda de prensa, el empresario señaló que los problemas de la elección, la inseguridad, los ambulantes y hasta el trágico accidente en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso provocaron que los turistas “cambiaran su ruta”.

“La elección cuestionada, inseguridad y el accidente hizo que se hablara más de inseguridad y algunos turistas la pensaron dos veces por todo lo que sucedió, y decidieron cambiar de ruta. También la falta promoción de Puebla, y en vez de ir sumando, va restando”, explicó.

En el caso de la capital poblana, el empresario señaló que la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico también alejan a los comensales, por lo cual urgió  a emprender acciones concretas contra este problema.

“El llamado es a la autoridad sea sensible, se sensibilice, voltee a ver al sector. No queremos tomar calles sino hacer las cosas bien, cumplir reglamentos. Necesitamos seriedad y orden para que Puebla vuelva a la estabilidad con la que contábamos”.

Reiteró que el primer trimestre del año será de definición para los restauranteros, para valorar si permanecen abiertos sus negocios o cierran sus puertas ante las críticas ventas que enfrentan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: