• Seguridad

Plagiarios pidieron rescate hasta por el cadáver de su víctima

  • Alberto Melchor
Secuestradores del sobrino de Corona Salazar pidieron 60 mil pesos para entregar el cuerpo a la familia.
.

Un amigo de Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la  exdiputada local  Corona Salazar Álvarez, fue el autor intelectual y material de su secuestro y posterior asesinato, por lo que ya fue detenido junto con otros cuatro sujetos.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Vera Ayala, recientemente nombrado fiscal de  Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que detalló que fue el 17 de diciembre cuando se reportó que el joven había sido privado de la libertad por sujetos armados en el Centro del municipio de Xiutetelco.


El funcionario agregó que en total la familia de la víctima recibió 40 llamadas a través de nueve líneas diferentes, donde les pidieron hasta 5 millones de pesos por liberarlo.

Sin embargo, una de las últimas llamadas la realizaron el 29 de diciembre, cuando los secuestradores le informaron a la familia que ya lo habían asesinado, por lo que debían dar 60 mil pesos para que les entregaran el cuerpo.

Una vez que la familia pagó el rescate por el cadáver, los agentes de la FISDAI montaron un operativo en la carretera Teziutlán- Virreyes, mediante el cual detuvieron a los responsables a bordo de una motocicleta y un automóvil.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como José Andrés N., Alfredo N., Luis Germán N., Ezequiel N. y Aureliano N., de entre 20 y 26 años de edad; mismos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro y homicidio.

Según la necropsia, un golpe en la cabeza fue lo que provocó la muerte al sobrino de la exdiputada. Los plagiarios tomaron esta decisión ya que Alfredo era su amigo y los había identificado.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: