• Política

PAN definirá primero al interino y después a su candidato a la grande

  • María Pineda
El diputado Marcelo García Almaguer señaló que todavía no pueden realizarse pronunciamientos sobre algún personaje.
.

El diputado panista Marcelo García Almaguer precisó que el PAN buscará primero un consenso para nombrar al gobernador interino de Puebla, y señaló que por ello aún no es momento para analizar los perfiles para la candidatura a la gubernatura en la elección extraordinaria.

Para el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la LX Legislatura, el partido no descartará a ninguno de los liderazgos que tiene en Puebla, por lo que la decisión estará abierta y no sujeta a los grupos de poder.

Del perfil de Eduardo Rivera Pérez, a quien versiones periodísticas refieren que podría tener el respaldo de un sector del morenovallismo, el legislador expuso que el ex candidato a la presidencia municipal de Puebla es un "cuadro valioso", pero no es momento de generar especulaciones que provienen de trascendidos.

Aunque García Almaguer señaló que no se adelantaría, reconoció que Rivera Pérez es un cuadro con experiencia en la administración pública.

"Eso es adelantarnos, primero hay que enfocarnos al gobernador interino y luego la constitucional (elección), es un segundo puente, no me gustaría abonar a especulaciones o trascendidos, es un cuadro valioso (Eduardo Rivera), es una persona que tiene experiencia en la administración pública y recientemente viene de un proceso electoral, nosotros estamos considerando todos los perfiles para tener una deliberación oportuna y en su momento daremos a conocer el perfil idóneo".

Durante su gestión como presidente municipal de Puebla (2011-2014), Rivera Pérez mantuvo diferencias con el entonces mandatario Rafael Moreno Valle.

En abril de 2017, el panista acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle de utilizar al Congreso del Estado para ordenar su inhabilitación y así frenar una posible candidatura a la gubernatura en 2018.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: