• Política

Minimiza Biestro a bloque que lo rechaza como gobernador interino

  • María Pineda
El líder de la LX Legislatura aseveró que aseveró que no se descarta a ningún aspirante y que se valoran las propuestas al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
.

El líder de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la formación de un bloque de diputados del PAN, PT y PRI que se opone a que busque la gubernatura interina de Puebla, y se abstuvo de responder si su aspiración es una “ambición vulgar”.

En entrevista, el coordinador de Morena en el Congreso indicó que ante las circunstancias políticas en las que se encuentra el estado, los diputados no deberían dejar que esta etapa de definición los rebase.

Son momentos muy delicados que no nos debe de rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportemos a la altura de las circunstancias. Cada quien toma la situación como puede y como sus capacidades le indican. Lo que pido es lo de siempre: mesura, tranquilidad, que no nos rebase la situación”.

Biestro Medinilla también indicó que no responderá a la postura de José Juan Espinosa Torres del PT, quien calificó como una “ambición vulgar” las aspiraciones que tres legisladores tienen de ser elegidos como gobernador interino de la entidad.

Además de la crítica de Espinosa Torres, el coordinador del PAN, Marcelo García Almaguer y el priísta Javier Casique Zárate se mostraron en contra de que algún integrante de la LX Legislatura participe en el proceso de designación para el gobierno interino.

No se descarta a ningún perfil

Respecto al análisis de los ciudadanos que hasta el momento entregaron su carta de intención para convertirse en gobernador interino, Biestro Medinilla aseveró que no se descarta a ninguno y que se valoran las propuestas al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Hasta este miércoles, el Congreso del Estado registró a 18 aspirantes al gobierno interino entre los que destacan: los ex rectores de la BUAP y UDLAP, José Doger Corte y Enrique Cárdenas; los ex candidatos Paola Migoya Velázquez, Abraham Quiroz Palacios y Ricardo Villa Escalera; los ex presidentes municipales de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivera; y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

La lista hasta este día es la siguiente:

-Abraham Quiroz Palacios.

-Héctor Sánchez Sánchez.

-Humberto Morales Moreno.

-Ana Paola Migoya Velázquez.

-Ricardo Villa Escalera.

-Marcia Luz García Fernández de Lara García.

-José Marún Doger y Corte.

-María Rosa Márquez Cabrera.

-Enrique Cárdenas Sánchez.

-Gabriel María Hinojosa Rivero.

-Felipe Soriano Sánchez.

-Guillermo Pacheco Pulido.

-Norberto Amaya Aquino.

-José Hipólito Sánchez Hernández.

-María Isabel Lugo Chávez.

-Luis Arturo Villar Sudek.

-Ana María Mendoza Cruz.

-Paul Monterrosas Román.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: