• Política

Islas sí buscará la designación como gobernador interino

  • María Pineda
El diputado por Nueva Alianza abrió la posibilidad de ser candidato a la gubernatura.
.

Para manifestar su interés por el gobierno interino y al abrir la posibilidad de buscar la candidatura por la gubernaturaGerardo Islas Maldonado solicitará licencia para separarse de su cargo como diputado.

En entrevista con e-consulta, el coordinador de la fracción de Nueva Alianza precisó que toma la decisión para no ser "juez y parte" en el proceso de selección y designación del gobernador interino, el cual está a cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación  Política.

Señaló que opta por separarse del cargo que ocupa desde el pasado 15 de septiembre para buscar "en libertad" el respaldo a su aspiración por el gobierno interino.

Respecto a la candidatura a la gubernatura, Islas Maldonado aclaró que esa decisión la tomará a partir de evaluar las condiciones bajo las que se encuentre y del respaldo que obtenga.

Durante el pasado proceso electoral, Islas Maldonado contendió por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros con el respaldo de los partidos Nueva Alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Al inicio de su carrera política fue designado como presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza a finales de 2010, posición desde la cual respaldó al gobierno de Rafael Moreno Valle, así como las candidaturas de Antonio Gali Fayad a la presidencia municipal de Puebla en 2013 y por la minigubernatura en 2016.

En la recta final del sexenio de Moreno Valle fue nombrado como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), oficina en la que se mantuvo en la administración de Gali Fayad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: