• Nación

Trump defiende el muro y pide 5 mil 700 mdd para construirlo

  • e-consulta.com.mx
El presidente de Estados Unidos habló en cadena nacional y explicó que en la frontera se vive una crisis humanitaria y que es necesario resolverla
.

Donald Trump aseguró que es necesario construir el muro fronterizo para detener la migración y el tráfico de drogas y de armas.

El presidente de Estados Unidos habló en cadena nacional y explicó que en la frontera se vive una crisis humanitaria y que es necesario resolverla.

El gobierno de Donald Trump lleva 18 días cerrado parcialmente y durante su mensaje el presidente de Estados Unidos culpó al Partido Demócrata de no autorizarle los fondos necesarios para construir el muro y reabrir las oficinas de gobierno.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”.

“Los oficiales hicieron 260 mil arrestos de migrantes ilegales y más de 4 mil asesinatos violentos y es culpa de los que han entrado de forma ilegal al país”.

“Los niños son las víctimas de este ciclo del sufrimiento humano, es por ello que mi administración está decidida a detener a los contrabandistas de drogas y personas”.

“Cuánta más sangre de estadunidenses debemos derramar para poder detener esta crisis”.

Durante su mensaje, Donald Trump ya no habló de construir un muro de concreto y precisó que necesita 5 mil 700 millones de dólares para colocar una barrera de acero en la frontera.

Donald Trump ya no dijo que México pagará el muro, sino que se pagará con los ahorros que deja el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: