• Nación

Manifestantes exigen en Palacio Nacional que ya no despidan a trabajadores

  • e-consulta.com.mx
Aseguraron que hasta el momento, entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México ya han despedido a 10 mil trabajadores
.

Miles de trabajadores de la Ciudad de México se manifestaron frente a Palacio Nacional y exigieron al gobierno federal y al de la capital que ya no despidan a más empleados.

Aseguraron que para el 15 de enero, entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México ya habrán despedido a 10 mil trabajadores.

Entre los trabajadores que se manifestaron estuvieron los integrantes del cuerpo de bomberos y trabajadores de limpieza.

Ismael Figueroa, líder de bomberos, afirmó que realizarán un plantón en el que participarán trabajadores de otros sindicatos.

“Nosotros venimos a manifestarnos, estamos esperando a los demás sindicatos, va a llegar mucha más gente”.

“El motivo principal no es nada más dar a conocer que estamos molestos y vamos a tratar y queremos que ya paren los despidos, es decir, que el próximo 15 de enero va a haber en la Ciudad de México más de 10 mil despedidos”.

Despedidos del Servicio de Administración Tributaria

El miércoles 2 de enero, un ciento de ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Los ex empleados exigieron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se les devuelva su empleo o que se les mejoren las liquidaciones.

En una manta que exhibieron los ex trabajadores en el Zócalo capitalino, se lee que creyeron en Andrés Manuel López Obrador y que los ha defraudado.

Una representación de los ex trabajadores fue recibida en Palacio Nacional, pero al salir revelaron que no lograron ningún acuerdo.

El abogado Rodolfo Martínez, representante de 2 mil trabajadores despedidos, le dijo a Milenio Televisión que no es verdad que por recorte presupuestal, elServicio de Administración Tributaria haya tenido que despedir a miles de empleados.

“Estamos representando a 2 mil trabajadores del Servicio de Administración Tributaria. El lunes pasado presentamos una demanda de juicio de amparo indirecto en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, porque lo que se argumentó en el cese es que se realizó por recorte presupuestal”.

“Sin embargo, es una mentira, porque si ustedes ven las cifras para el rubro de Servicios Personales en el presupuesto de 2019, van a ver que tiene más recursos incluso que en el de 2018”.

“La Secretaría de Hacienda no tiene razones para decir que por recorte de presupuesto tuvo que despedir a los empleados del SAT. Es una mentira”.

Crédito de la foto @OVIALCDMX

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: