• Educación

Suspenden servicio de titulación electrónica en Puebla

  • Ana Fernández
Desde el 11 de diciembre dejó de funcionar este servicio, afectando al menos a 60 instituciones agremiadas, acusó la Auiemss.
.

Desde el pasado 11 de diciembre dejó de funcionar el sistema de titulación vía electrónica que apenas a mediados de septiembre puso en marcha el gobierno del estado para facilitar la expedición de títulos profesionales a los jóvenes.

La medida afecta directamente a los egresados y a las instituciones que en promedio, de manera mensual, realizan hasta 20 trámites, informó Gustavo Santín Nieto, coordinador de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) en Puebla.

Debido al proceso de entrega-recepción de la administración estatal, a partir del 11 de diciembre el acceso a la plataforma está cerrado, lo cual perjudica la realización de estos trámites a las más de 60 instituciones que agrupa la Auiemss.

En consecuencia, su coordinador pidió al gobierno del estado que se reanude el servicio de titulación digital de manera pronta, pues aparentemente a partir de este viernes la plataforma digital será habilitada.

Clamó que el gobernador interino que designe el Congreso del estado atienda esta petición que realizan más de 60 instituciones agremiadas a la Auiemss.

En este sentido, consideró que la mejor carta para asumir las riendas de estado es el ex rector de la BUAP, José Doger y Corte, por quien la organización ya manifestó su respaldo por escrito a los diputados de la actual legislatura local.

“La Auiemss propone al Congreso del estado la candidatura de José Marún Doger y Corte para que sea nombrado gobernador interino y encabece el gobierno de transición”, dijo.

Destacó que dicho perfil cuenta con los méritos administrativos y académicos “suficientes” para ejercer de manera imparcial el cargo, además de que podrá dar continuidad a los programas para no perjudicar a distintos sectores.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: